viernes, 26 de octubre de 2012

Nostalgic Car



¿Qué os sugiere esta imagen?



Cuando veo estas imágenes, me viene a la mente un automóvil mítico de nuestra historia.
Y no sé a vosotros, pero a mi en particular me recuerda mucho al antiguo pero aún muy vivo Dos Caballos.
El dos caballos o 2CV , Burra,Cabra, Cirila o Citroneta son algunos de los apodos que se le pusieron a este fantástico y carismático coche que ha hecho historia en el mundo de la automoción.
El 2CV, le debe su nombre al Ingeniero Francés Pierre Jules Boulanger, quién comenzó a desarrollarlo. Boulanger fue patrón de Citroën desde finales del 1934 cuando la familia Michelín se hizo cargo de la empresa.
El 2CV fue creado para el mundo rural ya que ofrecía mucho espacio para que los agricultores no tuvieran que quitarse el sombrero al entrar en el coche, de ahí su techo curvo, además podía cargar un saco de patatas, un barril y que fuera capaz de alcanzar los 60 km/h y consumir poco combustible.
Este automóvil se presentó por primera vez en 1948 en el salón del automóvil de París y dejó de construirse en 1990 y no fueron pocos sino que se llegaron a fabricar casi 4 millones de unidades entre la versión furgoneta y la normal.
En fin muchas cosas hay que contar de este maravilloso coche que todos hemos visto por las carreteras no sólo de nuestro país sino de todo el mundo y que aún se conservan muchísimos y en muy buen estado. Sólo queda decir que esperamos que Citroën se ponga las pilas y por fin podamos ver en la calle de nuevo este mito renovado como han hecho otras marcas como Mini, Fiat o VolksWagen,
Sin más, os dejo con unas cuantas imágenes de este magnifico y simpático automóvil que seguro os hará disfrutar y sonreír.















Espero hayáis disfrutado de estas nostálgicas y a la vez graciosas imágenes de este coche tan fantástico.


Fuentes: Auto Classichehttp://www.citrobe.org/images/2cvnl0167l.jpg, Ir Motoreshttp://media-cache-ec3.pinterest.com/upload/58828338852805327_ps28tqkE.jpg, Classic Car ToursDayerses, Bacheca. Autobild, Motorpasión, Mega Peutico, Rally Slot del Pati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...