miércoles, 12 de septiembre de 2012

Revolution Mini



El Mini, otro vehículo mítico del automovilismo de nuestra historia reciente.
Creado para una generación, la de los 60 y para las necesidades de esa época. Vehículo barato pequeño y de gran movilidad surgió en 1958 en el que empezó a andar el primer prototipo creado por Alec Issigonis y que nunca más ha dejado de rodar entre nosotros.



Los primeros tiempos del Mini no fueron demasiado buenos, no llegándose a las expectativas que se habían propuesto en ventas, pero a partir de 1962 empezaría el autentico Boom, alcanzando la cifra de 116.000 unidades y llegando en 1972 a los tres millones de ventas.
Tuvo en aquella época muchos ilustres propietarios como: Los Beatles, Enzo Ferrari, Brigitte Bardot, Steve McQueen, Paul Neuman o Jean Paul Belmondo, subiendo más aún su popularidad.
Un cochazo que aunque muy pequeño, consiguió grandes logros deportivos entre ellos, 3 rallies de Montecarlo y frente a vehículos más grandes, lo que lo convirtieron en leyenda. Fueron sucediéndose cambios de marca y de nombre pero, más o menos, con el mismo coche hasta que en el 2000 dejó definitivamente de fabricarse.


En 2001 BMW sacó el Mini Cooper tal y como lo conocemos hoy que ha sido también un gran éxito de ventas desde su lavado de cara.
Actualmente ,existen gran variedad de modelos que tienen la esencia de los Minis de antaño pero que en mi opinión del mini antiguo sólo tienen el nombre.
No queriendo decir que no me guste el coche, nada más lejos de la realidad, me encanta. Sólo que ha sido demasiado grande el salto de un modelo a otro, perdiendo en cierto modo ese aire retro de tiempo atrás. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...