martes, 18 de septiembre de 2012

Nuevo Iphone 5




Esta semana es inevitable no hablar de la nueva perla tecnológica que nos trae Apple: el Iphone 5. Presentado el pasado día 12 de septiembre, después de un tiempo creando muchísima expectación.
Es un Smartphone que después de tantísimas filtraciones como han habido, no han sorprendido demasiado con sus prestaciones y no  deja de ser la evolución natural del 4S que salió en octubre del pasado año.
Este nuevo dispositivo de los de Cupertino es el competidor principal del Smartphone de Android, que está causando furor en este momento, el Galaxy SIII de Samsung.


¿Qué novedades nos trae este nuevo terminal?


A grandes rasgos, lo evidente a simple vista es que es un poquito más grande su pantalla, llegando a las 4" con una resolución de 1136×640 pixeles (326 ppi) con sistema Retina. Otro aspecto que salta a la vista nada más verlo es que se ve más delgado y estilizado, eso es gracias a que han reducido algunos de sus componentes como la cámara de fotos, el chip del procesador o la tarjeta sim. Consiguiendo así un 20% de reducción de peso con respecto al 4S. 




En cuanto a otras novedades que no podemos apreciar a simple vista pero que ahí están, tenemos que han mejorado las conexiones inalámbricas haciendo que éstas sean ultrarrápidas y que conecten a muchas más redes. Han creado el chip A6 que le da un rendimiento gráfico y de la CPU casi el doble que el modelo anterior y con un consumo similar a éste. También destacar que hay cambios en sus auriculares llamados ahora EarPods que son un modelo exclusivo para este modelo. Han cambiado también su conector principal ahora un 80% menor, se presenta con ocho pines y un nombre más vendible: Lightning.



Ya está presentado iPhone 5, por lo que podemos hablar del nuevo sistema operativo, el IOS 6 . Presentada en el mes de junio en WWDC, también conocíamos prácticamente todas sus novedades.
Por lo que se sabe, a España llegará el 28 de septiembre y la compañía Vodafone ha informado que lo venderá para ese día con sus respectivas tarjetas Nano Sim.

Mi opinión es que este teléfono, realmente lo que se dice sorprender no ha sorprendido demasiado, ya que después de tantísimas filtraciones, ya se conocían casi todas las prestaciones y novedades de éste. A parte,  no es que haya superado muchísimo a su rival directo, Samsung, que según informaciones para principios del próximo año ya sacara el nuevo Galaxy S IV. 






Fuentes: Apple, Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...